¿Te gustaría hacer una visita guiada a un llagar tradicional y a una pumarada familiar en Llanes?

Visita guiada a un Llagar en una aldea tradicional de Llanes (Asturias) y degustación de sidra.

Visita guiada a un llagar y el pueblo donde está situado. Degustación y obsequio de una botella de sidra y una receta.

Rodeado de un espectacular  paisaje donde se mezcla la tradición, la naturaleza y la cultura, se encuentra el pequeño llagar que visitaremos . Allí os contaremos como se vive en este pequeño pueblo asturiano, qué es una pumarada, la variedad de manzanos que se plantan en ella, cómo transcurren las estaciones y cómo se va transformando la manzana, en el llagar, en nuestra bebida por excelencia: la sidra. ¡Terminaremos degustando unos culines de sidra! Y os obsequiaremos con una botella de sidra y una receta de cocina donde se incluya en el cocinado la sidra.

Para reservar con menos de 24 horas, os aconsejo poneros en contacto conmigo a través del teléfono. 

#MasInfo

Si te gusta ¡Compártelo!

Descripción

Visita guiada a un llagar, en una aldea tradicional en Llanes (Asturias) con degustación de sidra.

Visita guiada a un llagar y el pueblo donde está situado. Degustación y obsequio de una botella de sidra y una receta.

Haremos una visita guiada a un pequeño llagar, es decir, la «bodega» en la que se hace la sidra. Este pequeño llagar tradicional, además, está rodeado de un espectacular paisaje, que aprovecharemos para conocer. Una mezcla de tradición, naturaleza y cultura.

Allí os contaremos como se vive en este pequeño pueblo, qué es una pumarada, la variedad de manzanos que se plantan en ella, cómo transcurren las estaciones y cómo, después, la manzana se transforma en sidra en el llagar. Nuestra bebida por excelencia: la sidra. ¡Terminaremos degustando unos culines de sidra! Y os obsequiaremos con una botella de sidra y una receta de cocina donde se incluya en el cocinado la sidra.

Hay que tener en cuenta que es una visita al aire libre, por lo que si la meteorología no acompaña, se puede trasladar otro día.

  • Duración de la visita: 2 horas.
  • Para niñ@s consultar tarifas.
  • Y también es accesible
  • La visita es pet friendly (excepto dentro del llagar)
  • Disponemos de tarifas para individuales y grupos.

¿Por qué contratar una visita guiada?

Porque con la compañía de un guía, podréis conocer realmente nuestra historia, cómo es y cómo ha sido nuestra vida en la zona, nuestras tradiciones, nuestra cultura, el entorno, curiosidades, el paisaje y el paisanaje que nos caracteriza y que nos hace diferentes. Os lo contaré de una manera amena y con el entusiasmo de una lugareña que conoce perfectamente la zona y que además es Guía Oficial de Turismo nº 31.